En la última semana el comportamiento de COVID-19 registra números positivos al disminuir los casos activos y aumentar la cantidad de personas privadas de libertad recuperadas del virus.
También puedes leer: Hijo hiere a padre con el pico de una botella en La Chorrera
Se contabilizan 3 mil 299 recuperados, mientras que activos 55 casos, esto gracias a las medidas coordinadas de bioseguridad y atención médica con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional, para garantizar la vida y acceso a la salud de la población en reclusión, según reportes de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob).
Los casos activos se aislaron del resto de la población penitenciaria y se coordinó con el Minsa para mantenerlos en monitoreo médico constante.
El Decreto Ejecutivo No 64 del 28 de enero de 2020 señala en su artículo 9 que “se insta a los medios de comunicación social abstenerse de difundir información proveniente de las redes sociales y fuentes no autorizadas que puedan causar alarmas injustificadas en la población” con relación al tema de COVID-19.
También puedes leer: 163 mil dosis de AstraZeneca llegarán la primera semana de agosto
Las normas de lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, toma de temperatura, limpieza, entre otras, siguen vigentes para reducir los riesgos de contagios.